"Diablito de Barrio" la película que se filmó en Los Polvorines

Por Jorge Colmán. La película fue estrenada el 31 de marzo de 1983 y actuaban en ella  Juan Carlos Calabró, Lorena Paola, Tristán, Marcos Zucker, Cristina Del Valle, Ana María Colombo, Horacio Bruno, Eloísa Cañizares.

La película esta llena de escenas de barrio y estas pertenecen a Los Polvorines  Trata de una niña vive con su tío en un barrio. El tío (Marcos Zucker) es un químico que está dedicado a encontrar "el color de la felicidad" a través de una fórmula de laboratorio. 

La niña (Rita) es generosa y un ejemplo de altruismo, inocente y extremadamente simple. Gracias a ella un empresario recupera su billetera y su esposa se encariña con la niña. Lorena Paola es la niña cuyo verdadero nombre es Lorena Lo Savio.

La dirección estuvo a cargo de  Antonio Cunill (hijo)., el guion es de Elio Erami, la música es de Mike Ribas, Eduardo Schejtman, la fotografía de Leonardo Rodríguez Solís y fue filmada en Eastmancolor. Fue producida por la Productora Cinematográfica Victoria y distribuido por Transmundo Films. 

La casa en Los Polvorines pertenece a Osmar Armando Ataide. Su hijo Gustavo Ataide recordó "la película se realizo en mi casa en los polvorines... He actuado como extra en la película en la escena que se tiran barro al chico rubio. Un 70% se grabo en casa de mi padre Osmar Armando Ataide que logro su sueño. Dios cumplió su sueño artístico"

Comentarios